La semana pasada nos pusieron en clase la película ¨La Ola¨, basada en hechos reales.
La película nos presenta a un profesor de gimnasia de instituto que se ve obligado a dar autocracia durante la semana de proyectos, en lugar de anarquía, que era lo que él quería. El profesor quiere demostrar que es posible que haya una dictadura en cualquier sociedad y momento y para ello inicia un experimento que consiste en unir a todos sus alumnos en contra de los que no pertenezcan a esa clase. Este sentimiento de unidad atrae a casi todos los alumnos, que rápidamente se ven arrastrados por la ola.
La película hace que reflexionemos sobre varios temas, a mí por ejemplo me dio a entender que nada es imposible por absurdo que parezca. Me refiero a la pregunta que en un primer momento les planteó el profesor a los alumnos, ¿es posible que vuelva a haber una dictadura en el país?, todos contestaron un no rotundo, pero con el experimento que el profesor llevó a cabo pudimos ver todo lo contrario, y es que crearon un régimen en el cual no aceptaban a personas que fueran diferentes a ellos, que no pertenecieran a su clase, incluso se volvieron agresivos.
También me di cuenta de la gran capacidad que puede llegar a tener una persona para ¨cambiar el mundo¨. El profesor transforma por completo a los alumnos ya que el primer día a ninguno le interesaba la clase, pero conforme va transcurriendo el experimento cada vez se ven más atentos y participativos, esto hizo a su vez que al profesor se le fuera todo de las manos ya que ni él se creía que se lo estuvieran tomando tan en serio.
Con todo esto quiero dar a entender que con que haya un mínimo de motivación por parte de una persona, puede hacer sentirse a otra de un modo u otro, en este caso hizo que sobre todo los niños que no se encontraban con un buen ambiente familiar encontraran refugio en ¨la ola¨.





.jpg)